Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

jueves, 30 de abril de 2015

Tonkin, Hoa Binh (despliegue inicial).


  Después de un tiempo dándole vueltas, nos hemos decidido por jugar a este juego, otro de titulo de Legion Wargames, y para ello hemos elegido este escenario de titulo sugerente...Hoa Binh: the Empire strike back.

  Una visión general del despliegue inicial, tal como queda configurada el área del conflicto...


  La zona del Delta con mas detalle...


  Hoa Binh.... el objeto de deseo de ambos bandos, ahora en poder del jugador francés.


 En el horizonte....las amenazantes divisiones de Viet Nimh y la poderosa guarnición de Hanoi

viernes, 24 de abril de 2015

"Stormentando" el Reich.

Después de más de dos años, vuelve a nuestra mesa este título de Ted. Tras unos primeros turnos de prueba para recordar reglas (y la colección de excepciones tan típica del autor) nos hemos embarcado en la campaña a cuatro.


De las playas normandas al corazón de Europa (y más allá). Veremos si hay toma de Paris, Market-Garden o, incluso, ofensiva de las Ardenas...

jueves, 23 de abril de 2015

White Star Rising (Noville)


  Hoy voy de estreno, White Star Rising y, raro en nosotros, elegimos un escenario básico, Noville.



  Ocho turnos y un par de horas después... Victoria Aliada...


  Rápido, sencillo y entretenido.

 ¿No te apetecen grandes despliegues?, ¿quieres algo rápido, que dure un par de horas y sin complicadas reglas?... White Star Rising es una magnifica opción.

miércoles, 22 de abril de 2015

Mas WashingtonWar

Segunda partida a este juego esta vez cambiando los bandos. Espectacular el tablero puzzle que se ha currado mi oponente para poder jugar con el mapa actualizado.




martes, 21 de abril de 2015

SCS - It Nevers Snows - The Red Devils & The Free Poles (5.9, de la Special Ops)


 
Los británicos acaban de tomar tierra. Primeras bajas.

Empire of the Sun. Escenario 42-43.



De nuevo en una breve sentada le dimos un tiento a los años centrales de la guerra del Pacífico. En esta ocasión, grandes batallas aeronavales y un tremendo desgaste en Birmania fueron los protagonistas,


Ante la presión creciente en la zona de Truk, el nipón decidió no escatimar esfuerzos en busca de la "batalla decisiva" que tanto persiguieron históricamente. Un intento de intercambiar unidades por tiempo nada descabellado.


Incluso llegó a amenazar la India pero aún así, al final del escenario, le faltaron un par de puntitos... De todos modos la cosa es tan chunga que yo diría que casi siempre pierden los dos!


domingo, 19 de abril de 2015

The Battle of Adobe Walls (II)

 
   Inicialmente consideré oportuno dividir mis fuerzas en dos columnas. Una, al mando del Coronel Carson, con la misión de tomar las ruinas del fuerte Adobe, la otra con la de cubrir el flanco izquierdo del asalto inicial de los comanches, que comenzaban a movilizarse en el campamento...


  Ante la resistencia de los Kiowas en el fuerte y el rápido despliegue de los comanches, retrocedí a posiciones defensivas en las colinas, a cubierto de las dos piezas de artillería que había desplegado allí....


  Comprobada la menor efectividad en el disparo, el jugador indio optó por lanzar sus unidades en  oleadas, buscando el CC, donde tenía ventaja....


  Pese a las perdidas generadas por esta táctica, que le llevó a perder más de 20 pasos de unidades (lo cual le generaba restricciones para lanzar asaltos), el acoso constante al que me sometió me llevó a intentar la retirada, cubriendo ésta con incendios en la pradera... aunque ya era tarde...


  Finalmente, habiendo perdido las dos piezas de artillería, sin municiones y sin caballos con los que escapar, y pese a acumular 43 puntos de victoria frente a los 36 de mi compañero,me vi obligado presentar la rendición con todavía 10 turnos por delante...


    Un Little Big Horn 12 años antes....

sábado, 18 de abril de 2015

Savannah 1779 (Segundo asalto)

Continuamos el asalto a Savannah donde lo dejamos.

Los americanos fueron repelidos y estuvieron a punto de rendirse, pero los franceses con mejores tropas y mas hombres acabron entrando por puro peso. Cuando ya luchabamos en las calles de la ciudad los ingleses pidieron la rendición.



Entrando a valorar el juego. Para mi gusto los turnos de asedio duran mucho y son demasiado estaticos y el asalto es una masacre sin mucha estrategia. Otro gran problema es que el sistema funciona muy bien en batallas pero no tan bien en asaltos cerrados con poco espacio para maniobrar.

Aún así, como toda la serie esta muy bien. Es ágil y muy divertido pero de todos los que he jugado es que menos me ha convencido. Los juegos de asedio son una cosa muy dificil de hacer bien.

miércoles, 15 de abril de 2015

Unas horas en Dieppe. La precuela!

Empezando con este DDD (D-Day at Dieppe), llamado realmente Operation Jubilee en la revista Strategic&Tactics donde viene. A los veteranos del sistema les sonará todo un montón: Unos tipos apretujados en sus lanchas, preparados para desembarcar.
Un chequeo de lo que les espera. Y una operación muuuuuy complicada de antemano. Sólo que todo resuelto de forma sencilla y rápìda.


Arriba el despliegue. Aquí el papel de las cartas lo cumplen los chits que vas sacando y provocan efectos diversos. No está mal, nada mal. Un liviano entremés para cuando quieras descansar del plato principal.


Después de los primeros turnos, las primeras bajas...


Cinco turnos después, comienza la evacuación en los sectores laterales, algo que puedes hacer si destruyes las baterías de la zona. Mientras, en Dieppe y alrededores la cosa está más complicada. No hemos conseguido romper el muro antitanque y los blindados poco más pueden hacer que pasear por la playa (como históricamente ocurrió).

sábado, 11 de abril de 2015

The Battle of Adobe Walls (despliegue inicial)

 Para "desengrasar" de tanta WWII comenzamos una partida a este juego de Legion Games. Un juego un poco mas "ligero".... ¿ligero?...bueno,ya veremos...

Visión general del despliegue inicial de los campamentos indios...



El campamento Comanche-Kiowa con mas detalle....





 El campamento Kiowa mas cercano a la zona de entrada de los hombres de Kit Carson...


¿Echamos una de indios y vaqueros? ;-)

viernes, 10 de abril de 2015

La guerra de Washington

Un par de fotos de mi ultima partida al "Washington war" de GMT. Aviso que aunque jugamos con las reglas y fichas del nuevo utilizamos el mapa del antiguo "We the people".





Al final victoria americana y la promesa de revancha pronto cambiando de bando. Como tiene que ser.

Un día o dos en Tarawa. El segundo día (2).

En mi caso tampoco ha podido ser. Me faltaron dos posiciones por limpiar.
Aún así, el segundo escenario es muy recomendable pues, aunque puede alargarse al haber más opciones a realizar, por lo menos -normalmente- comienzas en una situación "mejor" que si lo jugases todo desde el principio.


 Aquí un mayor detalle de los irredentos japoneses que se negaron a ser derrotados. :(

Un día o dos en Tarawa (turno 10)


 Finalizadas "las primeras oleadas" (escenario 1) los marines no han alcanzado sus objetivos...




 En la zona de desembarco R1 han sido barridos por un contraataque japones.


 Las bajas han sido tremendas


Gloria al vencedor....





martes, 7 de abril de 2015

Un día o dos en Tarawa: El segundo día.

Comienzo el segundo escenario, que he jugado algo menos. Abajo tenéis el despliegue. Se hace más largo porque todas las acciones "complejas" están ya disponibles para el japonés y hay mucho que "chequear".


Por otra parte, las posibilidades son también mayores pues se incorporan los puntos de apoyo que, entre otras opciones, te permiten desplegar guarniciones. Y al mismo tiempo, como tus cuarteles generales van ampliando su rango de alcance, crece el número de tropas que puedes activar.


Tres turnos después, casi hemos partido la isla. Pero la cosa va lenta. Hay muchas posiciones que limpiar y las bajas crecen.

lunes, 6 de abril de 2015

Un día o dos en Tarawa (turno 1).

  Esta mañana unidades de la 2ºDiv. de marines han lanzado la que es, a día de hoy, la segunda operación ofensiva de los EEUU en el teatro del Pacifico. Dada la superioridad, tanto material como de efectivos de los marines, el mando prevé una fácil vitoria sobre las fuerzas niponas. Desde las ardientes arenas de la playa de Betio, seguiremos informando.



Empire of the Sun. Escenario del 42.

Primavera del 42. La ocupación de las Indias Orientales está en marcha. Mientras, los yankees intentan fortalecer sus defensas.


Condenado cuartel general combinado! Casi no tiene rango de alcance...

domingo, 5 de abril de 2015

Nations in Arms: Valmy to Waterloo (CAMPAÑA 1805).- 3


Los ejércitos rusos se preparan en la frontera con Prusia ante la inminente entrada en la guerra de esta nación en favor de la coalición




Mientras tanto, en la Península un Ejército británico al mando de Moore, desembarca en Lisboa y está dispuesto a enfrentarse con los soldados españoles, aliados de los franceses.

Nations in Arms: Valmy to Waterloo (CAMPAÑA 1805).- 2

Tras la toma de Viena por Napoleón en persona y la rendición de Austria (con duras clausulas de paz) las tropas francesas se lanzan a realizar "unas maniobras" en la frontera con Prusia, que todavía sigue siendo neutral.


Campaña al Unhappy King Charles.



El Príncipe Ruperto y sus brigadas extienden el pavor por el sur del país. He ahí al más impío entre los hombres!

Savannah 1779

Savannah es un juego de la serie de GMT de grandes batallas de la guerra de independencia. Historicamente Franceses y Americanos asediaron y asaltaron conjuntamente la ciudad de Savannah, pero la division de ambos ejércitos y la falta de compromiso Francés hicieron que fuera un fracaso.

En la primera foto podeis ver el momento de preparacion antes del asalto y en la segunda como se va desarrollando tras unos cuantos turnos. La cosa esta igualada, los aliados han roto parte del perimetro de defensa exterior y ya les va mejor que historicamente.


 



jueves, 2 de abril de 2015

Nations in Arms: Valmy to Waterloo (CAMPAÑA 1805)





El Ejercito de Napoleón a las puertas de Viena donde el impetuoso Zar Alejandro en persona se dispone a ayudar a las tropas austriacas para conseguir eivtar la caida de la ciudad en manos francesas.