Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

sábado, 23 de mayo de 2015

Atila. El Azote de Dios.

Partidita con Farnesio a este jueguiño del 97. Otra joyita poco conocida de Command.
Un juego con mucho intríngulis a varias escalas: táctico (estupenda manera de recrear las batallas), operacional (voy por aquí, ataco por allá... el gato y el ratón) y estratégico (eventos, varios pueblos bárbaros cambiándose de bando...)


Arriba, Atila aterrorizando la Tarraconense. Los ejércitos romanos, al rescate, tienen un duro camino ante ellos. La plaga ha asolado el norte de Italia y sólo el Papa León ha conseguido frenar a los incursores vándalos a las puertas de la "Ciudad Eterna".


Cuando tienes la suerte de disfrutar una sesión así no sólo juegas, sino que se diría que la historia fluye entre tus manos.

martes, 12 de mayo de 2015

Lincoln´s War. Parece que ya tiene reglas!

Por nuestra parte, Jrec y yo le dimos ayer unos turnos a otro juego que, desde luego, se te atraganta cuando ves lo que podía haber sido y lo que sus fallos de edición y, sobre todo, las reglas mal acabadas le han supuesto. Ha estado más de un año durmiendo el sueño de los "injustos" pero ahora tras haberle publicado, por fín, unas "living rules" medianamente decentes puede volver a ver mesa.


Eso ha solucionado muchas de sus pegas aunque tendrían que haberlo hecho muuucho antes (además de que fue un juego caro). Debí descartarlo hace tiempo pero... es interesante, tiene ideas buenísimas y te permite jugar toda la guerra de Secesión en sólo una tarde. Así que...

Monty´s Gamble, Market Garden


   Aunque ya le habíamos dado a los juegos de zonas, a los clásicos de AH, este titulo de MMP aun no había visto la mesa. y que mejor que un sábado tarde para que lo hiciera....




  Los desembarcos aéreos iniciales, todo según lo planeado...




  Pero a partir de ahí nada salio según lo planeado y los aliados no consiguieron pasar de Nijmegen. Cuyo puente, para colmo de males, consiguió volar mi adversario. Resultado final: victoria Germana.... La guerra no acabara para navidad.

  Aunque el juego me pareció entretenido y dinámico (jugaba con los aliados), reconozco que nos dejo un gusto un tanto amargo, sobretodo a mi rival, que se quejaba de lo fácil que era tomar los puentes y de lo minusvaloradas que estaban las unidades alemanas. Por mi parte, creo que el sistema de suministros, que tan bien funciona para simular los problemas de abastecimiento de las unidades aerotransportadas, no va tan bien para el bando alemán y, de hecho, algunos batallones alemanes, que ocupaban zonas  menos criticas, se quedaron literalmente "varados" durante toda la operación.

lunes, 11 de mayo de 2015

A Victory Denied




Partidilla el otro día a este juego de MMP sobre el avanze hacia moscu. Tenemos que darle otra vuelta jugando yo con el ruso pero no nos convencio al 100% en esta primera partida. Lo vi demasiado de maniobra. Con la CRT que hay practicamente para causar bajas hay que rodear al enemigo y que retroceda en zoc. 

Le daremos otro tiento espero que en mejores condiciones.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Tonkin, Hoa Binh (la crónica)


  El VN no especulo y lanzó una dura ofensiva, para lo que no escatimo ni en hombres ni en recursos, en el sector de Hoa Binh....



  La respuesta de la potencia colonial a estos movimientos fue mas bien tibia, limitándose a bombardeos, refuerzo de posiciones expuestas y ataques limitados en el sector mas meridional de la ofensiva. La batalla en torno a la ciudad absorbió cada vez mas formaciones francesas, y la estrategia le fue muy bien, causando graves perdidas al VN y rechazando los duros asaltos a la ciudad.... Hasta que...


  Aprovechando la gran movilidad de sus divisiones, el VN llevo, por sorpresa, su ofensiva mucho mas al sur, y en una maniobra relámpago toma Phat Diem y sus sabrosos 10 puntos de Victoria.


  Aunque el mando francés monto una poderosa columna de relevo, esta llego tarde y no consiguió desalojar al VN de sus posiciones. Resultando en una victoria marginal del VN.

  Giap salva el cuello en el ultimo momento y arranca una victoria de las mandíbulas de la derrota...

 

viernes, 1 de mayo de 2015

"Stormentando" el Reich (2ª).

Continúa la campaña por la liberación: Tras una audaz operación aerotransportada a espaldas del Sena, que apoyó el avance aliado y la toma de París, las unidades alemanas se han visto obligadas a replegarse para no quedar completamente aisladas.


Aún así las bajas entre los paracaidistas han sido cuantiosas. Tardarán en volver a estar operativos. Ahora, Patton avanza a tumba abierta (nunca mejor dicho) hacia Alemania...