Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

viernes, 26 de junio de 2015

Reds!

Llevo unos días, primero contra un oponente y luego en solitario, ocupado con este entrañable jueguiño donde "chrome" y caos campan a partes iguales. El amigo Ted y sus abundantes excepciones, que por una vez tienen mucho sentido, han configurado -en mi opinión- una joyita lúdica.


Todavía estoy en medio del fregado y no se bien como acabará pero, tras un inicio prometedor para los soviets, ahora las cosas vienen mal dadas para la revolución.
Los polacos han entrado en guerra y el rojerío está siendo acosado por todos lados (cual tertulia con el Inda y el Marhuenda).


La verdad que su edición ya me parece super bonita... Veremos si los Soviets consiguen establecerse (como en Madrid). ;)

martes, 23 de junio de 2015

Waterloo, 18 de Junio de 1815, 15:00h


  Hougoumont y La Haye Sainte han caido, pero el precio pagado por el I y II cuerpo ha hecho que el avance de las fueras francesas se detenga frente a la, casi intacta, linea principal Alglo-Aliada.


  Ademas, y para desesperación del Emperador, las columnas de dos cuerpos prusianos se adivinan ya en el horizonte.


Grouchy ha fallado a la hora de fijar a los prusianos en Wavre, aunque sigue en posición de amenazar el flanco izquierdo de Blücher y cortar la comunicación de este con su I y IV cuerpo.


¿Sera el momento de desplegar a la Guardia?

sábado, 20 de junio de 2015

L´Armeé du Nord. Waterloo

  Dadas las fechas en las que nos encontramos creía obligado que tomara la mesa un juego que simulara la batalla de Waterloo. Rápidamente pensé en el que es mi favorito sobre la campaña de 1815, The Last Days of the Grande Armeé de OSG, pero casi inmediatamente vi este titulo de CoA que llevaba acumulando polvo en la estantería desde hace mas de una década y no se por que pero fue un impuso irresistible el que me llevo a quitarle el polvo y sacarlo de su retiro...

  Si bien el juego cubre toda la campaña, me decidí a desplegar directamente el escenario de Waterloo/Wavre.


Las fuerzas Anglo-Aliadas ya han tomado posiciones en las inmediaciones de Waterloo y esperan la llegada de las fuerzas de Napoleón.


 Y el Pequeño Corso llega puntual a la cita y no hará esperar mucho al Duque de Hierro.


  Mientras los prusianos se lamen las heridas que el Monstruo les ha infligido en Ligny y esperan la oportunidad de acudir al sonido de los cañones.


 ¿Donde esta Grouchy?????????


¿Conseguirán los Aliados unirse?

  Este es un juego de reglas sencillas y por el que ya se nota que ha pasado el tiempo, pero que retiene el atractivo de la sencillez y la simplicidad. Los jugadores de Wargames siempre vamos en busca de la novedad, yo el primero, pero a veces son estas viejas glorias las que nos recuerdan que para pasar un buen rato lo sencillo es, también,  una buena opción.

  Por no hablar de esas pequeñas obras de arte que son los counters!!!!!! (Lo siento pero tenia que decirlo ;)) 



lunes, 8 de junio de 2015

Saratoga el día después

Ya sabeis que me encanta la serie de batallas de la guerra de independencia de GMT. Son juegos sencillos jugables en una tarde pero que te dejan una gran experiencia.

 Saratoga fue el primero de la serie y sigue siendo uno de los mejores. El problema es que gran parte del mapa y tropas lo más probable es que no se utilicen. Los Britanicos intentaban asaltar las posiciones fortificadas americanas en una colina, pero el juego termina casi siempre siendo lo que fue históricamente, los americanos se adelantan y todo termina en una escaramuza en La granja Freeman.




Asalto británico a los altos de Bemis



Británicos repelidos


Situación al final de la partida

El frente secundario del rio

Por ello GMT en la segunda edición decidió sacar un escenario hipotético en que el asalto si tiene lugar, "un día después" que fue lo que jugamos este Sábado.

En un principio nos pareció que el escenario estaba desequilibrado del bando Británico pero al final ganaron los Americanos y de paso nos divertimos mucho.

Todo está muy bien hilado: los Britanicos tienen menos tropas pero mejores, los americanos tienen una mejor posicion defensiva pero tras varios combates se van quedado sin munición y la ventaja de la fortificación se esfuma. Esto es de lo mejor ya que fuerza al britanico a estar luchando desde el principio para forzar que se le agoten antes las balas al Yanqui. Además hay un frente secundario en un rio defendido con tropas minimas y que el britanico puede forzar a asaltar para distraer tropas.


viernes, 5 de junio de 2015

Wilderness War

Partida al wildernes war de la semana pasada. La verdad es el juego es como me habían contado. El Frances va mucho a remolque y muchas veces lo único que puedes hacer es aguantar y rogar por que se acabe el turno ya.

 Pero eso no quiere decir que no sea un juego divertido y con posibilidades. Hay que probarlo más.





jueves, 4 de junio de 2015

The Fall of Rome. S&T 181.

Esta tarde nueva partidita al Fall of Rome. Un gran juego en solitario (aunque le dimos dos contra el sistema). Escenario III, la crisis del siglo tercero. El imperio oriental lo tuvo más chungo ante los ataques persas y los nómadas africanos.


Diversión e historia, un combo ganador.

lunes, 1 de junio de 2015

Streets Of Stalingrad. The Grain Elevator


  Primer escenario de este "Monster" de L2 Design en su 3ª edición. Una visión del despliegue general de este primer escenario.


  Despliegue de la 29 Div. de infantería motorizada, punta de lanza del asalto alemán, frente a la 35 Div. de Guardias.


  Mas al oeste la 94 Div. de infantería, desplegada frente a la 10º Div. del NKVD y la 131 Div. de infantería del Ejercito Rojo.



  Un juego realmente vistoso, que tenia ganas de sacar a la mesa y languidecía al fondo de la estantería.