Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

jueves, 30 de julio de 2015

It never snows

Hemos descubierto que no estabamos aplicando una regla especial del escenario, y hemos decidido darle una nueva oportunidad. Por ahora, mejora, pero creo que no lo suficiente...

jueves, 23 de julio de 2015

It neves snows. Escenario Screaming Eagles

Gran decepción que nos hemos llevado con este escenario (el 5.11 de la spec ops 4). Al finalizar el turno 4 (de 17), hemos calculado que la victoria aliada es imposible.
Estamos analizando en qué nos hemos equivocado. A ver...

jueves, 16 de julio de 2015


CRUSADER

 

Clasicazo de la serie SCS que he podido disfrutar en dos sesiones de este cálido verano a juego con el escenario en donde se desarrolla el juego.



Tobruk asediado por los italianos

 

 


Inicio del escenario con los ingleses entrando desde el Este
 


Bardía asaltada por las tropas de la Gran Bretaña y ferozmente defendida por los italianos




Rommel haciendo la puñeta a los british y lanzando pequeños asaltos, los cuales uno tras otro minan la moral aliada además de causarles numerosas bajas.


Después de numerosas idas y venidas el escenario final es muy parecido al del principio (excepto que la parte oriental está dominada por el aliado), lo que hace que se firmen unas tablas entre ambos contendientes.

Juego muy divertido y dinámico, con continuos ataques y contraataques por ambos lados, en el que es imposible establecer ningún tipo de frente ni conseguir evitar que continuamente te flanqueen los enemigos.
Un SCS muy asequible, de reglas simples pero con su profundidad y sobre todo jugable en dos sesiones y si no hay AP en una tarde.

 



 

 

martes, 14 de julio de 2015

Kawaguchi´s Gamble


  Nuevo juego de Áreas / impulsos de MMP. Esta vez ambientado en la defensa desesperada que hicieron los marines del aeródromo de Henderson durante la batalla de Guadalcanal. El sistema no presenta grandes variaciones con respecto a los otros juegos del mismo tipo, mas allá de las necesarias para adaptarlo a la escala (nivel de pelotones) y a la naturaleza del conflicto en el pacifico (cargas Banzai, etc). El principal cambio respecto a reglamentos anteriores es la posibilidad de re-activar unidades ya agotadas al precio de aumentar su nivel de agotamiento, lo que hace que no puedas dar por hecho que las unidades han acabado su turno y aumenta el nivel de estrés considerablemente.


Asi se ve el despliegue inicial al comienzo del juego..


El famoso "Cerro Sangriento", que otorga 3 VP


Al inicio del turno 3....


Tras una carga Banzai los marines a duras penas mantienen el cerro.

  Lo cierto es que todos estos juegos de Áreas/impulsos me gustan bastante, por el dinamismo y por la alternancia que implican, pero reconozco que este me ha divertido, si cabe, un poquito mas.





miércoles, 1 de julio de 2015

Waterloo, 18 de Junio de 1815, 22:00h


  Finalizado el escenario de Waterloo ninguno de los dos bandos, aunque exhaustos, consiguió alcanzar las condiciones de victoria...

  Así quedaron las posiciones finales a las 22:00 del 18 de Junio..


Los Anglo-aliados, con una estrategia clara de ceder terreno a cambio de tiempo, consiguieron aguantar las envestidas de los franceses hasta la llegada de los prusianos. Estos, al mando de Blücher consiguieron situar dos cuerpos en la retaguardia de la Grande Armé.


 Por su parte Grouchy consiguió, finamente, interceptar a parte del ejercito prusiano y se enzarzo en una cruenta batalla con el.


Como ya he comentado, ninguno de los dos bandos alcanzo las condiciones de victoria. Aunque los franceses consiguieron desmoralizar dos cuerpos de ejercito Anglo-Aliado y uno del Prusiano, quedo lejos de los tres Anglo-Aliados o tres Prusianos que necesita para la victoria. Por otro lado Wellington no pudo con el cuerpo de la Guardia, condición a cumplir si quería la victoria.

¿Permanecerá el Emperador en el campo para combatir otro día? 

¿Se retirara el Duque de Hierro a Bruselas? 

Este 18 de junio nos deja un montón de incógnitas....