Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

lunes, 19 de octubre de 2015

Salerno, VC Series.


  Estreno de esta nueva serie, un juego editado por MMP y cuyo diseño gráfico ha corrido a cargo de nuestro compatriota Nicolás Eskubi. Aquí os traigo el despliegue inicial de la campaña histórica, que es la que nos disponemos a jugar.





La playa principal de Salerno con el 5º ejercito preparado para la invasión.


el 8º ejercito se prepara para desembarcar en Tarento.


Los refuerzos de ambos contendientes esperan su momento.


En esta serie las unidades principales carecen del típico factor de combate impreso en la ficha, en vez de eso, cuando la unidad se traban en su primer combate se le asigna de forma aleatoria un chit de fuerza que, dependiendo de la moral y del equipamiento de dicha unidad, le acompañar a el resto de la partida. Es por eso que solo te puedes hacer una idea aproximada del poder de ataque de tus unidades y, de igual forma, del defensivo de tu rival.


El desembarco inicial del 5º ejercito, apertura oficial de las hostilidades.

   Vamos a ver que tal funciona este "Sistema de mando Variable", aunque he de decir que el primer contacto con las reglas me ha dejado bastante frío. Veamos si la experiencia mejora durante el transcurso de la campaña.





viernes, 16 de octubre de 2015

Triumph and Tragedy en una tarde de otoño.

Ultimamente también he podido probar este otro juego de tres. Fruto de la reciente hornada de GMT, todo parece bien explicadito y testeado. Fue una partida de contacto que terminó en victoria del Eje tras intrépido avance por las profundidades de la estepa rusa. Mientras, los capitalistas (yo) poco podían hacer con el cutre arranque que padecen...


 Me pareció un juego majo, ligero y sobre todo muy rápido (lo terminamos en tres horas, incluída explicación). Obviamente no estamos ante un wargame sesudo (ni siquiera ante un "Supreme") pero, sabiendo lo que puedes pedirle, no va nada mal.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Churchilleando con "dos Grandes"

Partidita el otro día a este jueguinho. Con Celacanto y Jrec. Una gozada, aunque me dieron pal pelo! Malvados capitalistas...


En una tarde, de cinco y pico a nueve y media, terminamos la campaña sin problemas.
Y eso que alguno era la primera vez que jugaba y hubo que explicar un poco.

Por cierto, revisando las condiciones de victoria posteriormente, he visto que cometimos algún error en la cuenta de los puntos. La cosa hubiese terminado más igualada y, quizá, hubiese ganado el inglés del puro.
En cualquier caso, creo que a todos nos gustó bastante.