Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Conquiste usted Noruega en una tarde (o no).

Unas pocas horas de wargamerismo y un juego sencillo. Es (casi) todo lo necesario para pasar una tarde de lo más agradable.

Así que me propuse estrenar el Norway 1940, un juego de revista que sigue el sistema del Red Star Rising y se retomaba en el Souths Seas, que me había gustado bastante. Este es un poco menos complejo tanto por la escala temporal y geográfica como por su menor número de unidades. Parece que el sistema sigue evolucionando (aquí por ejemplo son más relevantes las operaciones aerotransportadas).


Como ya comenté alguna vez, sus mecánicas son sencillas pero permiten una gran variedad de acciones. Interrelaccionando tierra, mar y aire -para mí su mejor logro- sin complicaciones.
Eso sí, los problemas crónicos de los juegos de revista también aparecen. Creo que salió sin estar bien testeado y eso explica los problemas de equilibrio que tiene y el que, aunque podría ser un juego majo, resulte poco conocido.


Divertido es un rato, pero si lo probais recomiendo encarecidamente que paseis por Consimworld a ver las reglas caseras que allí plantearon. Si no, en el primer turno la partida estará decidida. Y nadie quiere eso, verdad?