Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

martes, 26 de abril de 2016

Navajo Wars


  Muchas han sido mis dudas en cuanto a si este es juego debe aparecer es este blog o no. Pero recordé una entrada en el blog de Pablo que titulaba "wargames sin batallas?" y me decidí. Navajo Wars es un juego en solitario que me ha sorprendido sobremanera. Cubre la lucha del pueblo Navajo desde que estos entraron en contacto con los primeros Europeos hasta que fueron sojuzgados por los Estados Unidos en 1864.  Reconozco que no es un juego fácil, de hecho el libro del jugador incluye un extenso tutorial para poder asimilar los conceptos de manera gradual. Pero una vez asimilado el sistema, y con la ayuda de los diagramas de flujo que proporciona el juego, se hace mucho mas fácil y dinámico. Es un juego donde debes tomar muchas decisiones y en este juego todas y cada una que tomes pesa....y mucho.



Los componentes de esta edición de GMT son magníficos.


El motor principal son las cartas, de hecho son las que marcan los tiempos y cuyos eventos principales dan por finalizadas los distintos periodos. Hay tres campañas en Navajo Wars, una contra los Españoles, otra contra los Mexicanos y una ultima contra los Estado Unidenses, que se pueden jugar por separado o unidas en una gran campaña.


Las acciones de la IA se rigen mediante una tabla que cambia constantemente.



Las fuerzas coloniales lanzan Raids para acosar a los Navajos y tratar así de reducir su territorio, suministros y movilidad.

  Navajo Wars es un juego muy exigente, donde debes de plantear tu estrategia tanto a corto plazo, para responder o anticiparte a las posibles acciones de la IA, como a largo plazo, tratando de llegar en las mejores condiciones al fin del periodo y poder así conseguir la victoria. Recomendable 100% para aquellos que gustan de los juegos en solitario.

martes, 15 de marzo de 2016

Storm Over Normandy


  Dado el buen sabor de boca que nos dejó el anterior título de la serie Storm, me animé a adquirir este Storm Over Normandy, que apareció en el Special Ops de MMP de este verano. Por fin hemos sacado tiempo para ponernos a fondo con el y en un par de sesiones hemos completado nuestra primera partida a este juego, que simula primera semana de la invasión de Francia por parte de los aliados occidentales.


Un visión general del despliegue inicial.



La famosas playas de desembarco....



Las zonas de aterrizaje de las unidades aerotransportadas..


Y los anhelados refuerzos.


Mediada la partida los británicos se preparan para asaltar Caen..


y los Yanquis hacen lo propio con las posiciones alemanas cerca de Carentan.


Los chicos de la 12SS panzer, la 21 panzer y la Panzer Lehr esperan para contraatacar y mandar a los anglosajones de nuevo al mar.


En el último turno los americanos habían conseguido su objetivo, pero...


los británicos no pudieron con tanto acero del Ruhr.

  El aliado siguió una táctica de "lento pero seguro" y se le echó el tiempo encima. Por mi parte, ya que jugaba con el bando alemán, opte por concentrarme en las zonas claves y realizar un par de contraataques muy limitados. Los alemanes tienen que tener cuidado con el avance aliado, ya que lo limitado del movimiento de sus unidades de infantería las pueden dejar aisladas e inoperantes para el resto de la partida, y el aliado debe fijarse en no dejar huecos en su retaguardia que permitan a los blindados germanos llegar a sus playas. 
  Finalmente la victoria se decantó hacia el lado de Alemania ya los aliados consiguieron sus objetivos demasiado tarde y sus pérdidas, británicas sobretodo, le lastraron al final de la partida. 






 

martes, 2 de febrero de 2016

Band of heroes. Carentan


Partida a Band of Heroes, de Lock and Load. Alemanes y estadounidenses se disputan el pueblo de Carentan, casa a casa




La llegada de refuerzos puede desequilibrar la balanza a favor de los americanos



 Último combate. La posesión definitiva. La casa que dará la victoria a uno de los bandos.


Resultado final. Victoria alemana por la mínima. Varios asaltos de la compañia Easy, rechazados