Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

martes, 15 de marzo de 2016

Storm Over Normandy


  Dado el buen sabor de boca que nos dejó el anterior título de la serie Storm, me animé a adquirir este Storm Over Normandy, que apareció en el Special Ops de MMP de este verano. Por fin hemos sacado tiempo para ponernos a fondo con el y en un par de sesiones hemos completado nuestra primera partida a este juego, que simula primera semana de la invasión de Francia por parte de los aliados occidentales.


Un visión general del despliegue inicial.



La famosas playas de desembarco....



Las zonas de aterrizaje de las unidades aerotransportadas..


Y los anhelados refuerzos.


Mediada la partida los británicos se preparan para asaltar Caen..


y los Yanquis hacen lo propio con las posiciones alemanas cerca de Carentan.


Los chicos de la 12SS panzer, la 21 panzer y la Panzer Lehr esperan para contraatacar y mandar a los anglosajones de nuevo al mar.


En el último turno los americanos habían conseguido su objetivo, pero...


los británicos no pudieron con tanto acero del Ruhr.

  El aliado siguió una táctica de "lento pero seguro" y se le echó el tiempo encima. Por mi parte, ya que jugaba con el bando alemán, opte por concentrarme en las zonas claves y realizar un par de contraataques muy limitados. Los alemanes tienen que tener cuidado con el avance aliado, ya que lo limitado del movimiento de sus unidades de infantería las pueden dejar aisladas e inoperantes para el resto de la partida, y el aliado debe fijarse en no dejar huecos en su retaguardia que permitan a los blindados germanos llegar a sus playas. 
  Finalmente la victoria se decantó hacia el lado de Alemania ya los aliados consiguieron sus objetivos demasiado tarde y sus pérdidas, británicas sobretodo, le lastraron al final de la partida.