Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

viernes, 18 de diciembre de 2015

STORM OVER DIEN BIEN PHU


  Mis primeros Wargames "serios" fueron PanzerBlitz y Storm Over Arhem y, desde que probé este ultimo, me encantan los juegos  de áreas/impulsos. Aún así he de reconocer que esta serie Storm de MMP no me ha entusiasmado nunca. Lectura de reglas, visionado de componentes y hala... a dormir en el armario. Pero esta semana necesitábamos un juego para una tarde y... ¿por que no este Storm Over?

  El primer turno de este juego salvaje, ya que el Viet Minh tiene mano libre para asaltar sin limitaciones...


Algunas cartas resultaron especialmente mortíferas

Los Viet se hicieron rápidamente con zonas clave..



La marea roja parece imparable...


Pero una vez finalizado el primer turno la cosa se estabiliza un poco, ya que el juego obliga al Viet a labores de zapa, solo puede lanzar asaltos desde zonas donde disponga de un nivel de trincheras de  3 y, para eso, debe de gastar cartas. Eso me ayudo a poder realizar algún contraataque limitado...

Con ayuda de alguna que otra carta y de los dados, claro!!



Aunque finalmente acabé como era de esperar, peleando por mi vida y rodeado de Charlies por todas partes, pero bueno...estuvo divertido y mató el gusanillo, que mas puedo pedir!!!



2 comentarios:

  1. Me llama este juego, la verdad. El sistema simplificado de áreas no me acaba de enganchar pero es que esa batalla en concreto me pone mucho. Ay, estos franceses decadentes...

    ResponderEliminar
  2. Hay traducción de las cartas?

    ResponderEliminar