Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

martes, 12 de mayo de 2015

Monty´s Gamble, Market Garden


   Aunque ya le habíamos dado a los juegos de zonas, a los clásicos de AH, este titulo de MMP aun no había visto la mesa. y que mejor que un sábado tarde para que lo hiciera....




  Los desembarcos aéreos iniciales, todo según lo planeado...




  Pero a partir de ahí nada salio según lo planeado y los aliados no consiguieron pasar de Nijmegen. Cuyo puente, para colmo de males, consiguió volar mi adversario. Resultado final: victoria Germana.... La guerra no acabara para navidad.

  Aunque el juego me pareció entretenido y dinámico (jugaba con los aliados), reconozco que nos dejo un gusto un tanto amargo, sobretodo a mi rival, que se quejaba de lo fácil que era tomar los puentes y de lo minusvaloradas que estaban las unidades alemanas. Por mi parte, creo que el sistema de suministros, que tan bien funciona para simular los problemas de abastecimiento de las unidades aerotransportadas, no va tan bien para el bando alemán y, de hecho, algunos batallones alemanes, que ocupaban zonas  menos criticas, se quedaron literalmente "varados" durante toda la operación.

4 comentarios:

  1. Ojo con este juego! Al principio parece que pasan cosas raras: que si los puentes, que si los turnos o lo débiles que parecen los alemanes... pero, en mi experiencia, a medida que lo vas catando aprecias sus sutilezas (canales y rios, la lluvia, el movimiento por la noche, las diferentes capacidades de las unidades). Hay un antiguo número de la revista "Operations" que lo comenta y, desde luego, no es un juego "inmediato" pero -creo- merece darle oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que apenas acabado, y pese al gusto agridulce que nos quedó, mi compañero de campañas rápido propuso el repetir con cambio de bando y he sido yo el que se ha mostrado más reticente.... Aunque la verdad es que cada vez estoy más convencido de repetir

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dicho. El juego tiene muchas excepciones y sutilezas que se van entrelazando, pero a medida que las captas verás que aumenta su interés.
    Suerte y a disfrutar...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar