Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

lunes, 8 de junio de 2015

Saratoga el día después

Ya sabeis que me encanta la serie de batallas de la guerra de independencia de GMT. Son juegos sencillos jugables en una tarde pero que te dejan una gran experiencia.

 Saratoga fue el primero de la serie y sigue siendo uno de los mejores. El problema es que gran parte del mapa y tropas lo más probable es que no se utilicen. Los Britanicos intentaban asaltar las posiciones fortificadas americanas en una colina, pero el juego termina casi siempre siendo lo que fue históricamente, los americanos se adelantan y todo termina en una escaramuza en La granja Freeman.




Asalto británico a los altos de Bemis



Británicos repelidos


Situación al final de la partida

El frente secundario del rio

Por ello GMT en la segunda edición decidió sacar un escenario hipotético en que el asalto si tiene lugar, "un día después" que fue lo que jugamos este Sábado.

En un principio nos pareció que el escenario estaba desequilibrado del bando Británico pero al final ganaron los Americanos y de paso nos divertimos mucho.

Todo está muy bien hilado: los Britanicos tienen menos tropas pero mejores, los americanos tienen una mejor posicion defensiva pero tras varios combates se van quedado sin munición y la ventaja de la fortificación se esfuma. Esto es de lo mejor ya que fuerza al britanico a estar luchando desde el principio para forzar que se le agoten antes las balas al Yanqui. Además hay un frente secundario en un rio defendido con tropas minimas y que el britanico puede forzar a asaltar para distraer tropas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario