Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

martes, 26 de abril de 2016

Navajo Wars


  Muchas han sido mis dudas en cuanto a si este es juego debe aparecer es este blog o no. Pero recordé una entrada en el blog de Pablo que titulaba "wargames sin batallas?" y me decidí. Navajo Wars es un juego en solitario que me ha sorprendido sobremanera. Cubre la lucha del pueblo Navajo desde que estos entraron en contacto con los primeros Europeos hasta que fueron sojuzgados por los Estados Unidos en 1864.  Reconozco que no es un juego fácil, de hecho el libro del jugador incluye un extenso tutorial para poder asimilar los conceptos de manera gradual. Pero una vez asimilado el sistema, y con la ayuda de los diagramas de flujo que proporciona el juego, se hace mucho mas fácil y dinámico. Es un juego donde debes tomar muchas decisiones y en este juego todas y cada una que tomes pesa....y mucho.



Los componentes de esta edición de GMT son magníficos.


El motor principal son las cartas, de hecho son las que marcan los tiempos y cuyos eventos principales dan por finalizadas los distintos periodos. Hay tres campañas en Navajo Wars, una contra los Españoles, otra contra los Mexicanos y una ultima contra los Estado Unidenses, que se pueden jugar por separado o unidas en una gran campaña.


Las acciones de la IA se rigen mediante una tabla que cambia constantemente.



Las fuerzas coloniales lanzan Raids para acosar a los Navajos y tratar así de reducir su territorio, suministros y movilidad.

  Navajo Wars es un juego muy exigente, donde debes de plantear tu estrategia tanto a corto plazo, para responder o anticiparte a las posibles acciones de la IA, como a largo plazo, tratando de llegar en las mejores condiciones al fin del periodo y poder así conseguir la victoria. Recomendable 100% para aquellos que gustan de los juegos en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario