Empezando con este DDD (D-Day at Dieppe), llamado realmente Operation Jubilee en la revista Strategic&Tactics donde viene. A los veteranos del sistema les sonará todo un montón: Unos tipos apretujados en sus lanchas, preparados para desembarcar.
Un chequeo de lo que les espera. Y una operación muuuuuy complicada de antemano. Sólo que todo resuelto de forma sencilla y rápìda.
Arriba el despliegue. Aquí el papel de las cartas lo cumplen los chits que vas sacando y provocan efectos diversos. No está mal, nada mal. Un liviano entremés para cuando quieras descansar del plato principal.
Después de los primeros turnos, las primeras bajas...
Cinco turnos después, comienza la evacuación en los sectores laterales, algo que puedes hacer si destruyes las baterías de la zona. Mientras, en Dieppe y alrededores la cosa está más complicada. No hemos conseguido romper el muro antitanque y los blindados poco más pueden hacer que pasear por la playa (como históricamente ocurrió).
Este si tiene dados?
ResponderEliminarSi. Pero no para el combate que es como el Tarawa, aunque mäs simple. Al no haber cartas, los dados sirven para obtener el resultado de los desembarcos y en algún caso donde debe haber algo de azar. Todo bastante razonable.
ResponderEliminarPor ejemplo; aquí los alemanes no se abalanzan sobre tí cuerpo a cuerpo como los japos. Sólo si tienen la oportunidad y enemigos en una posición cercana tiran, en función de sus pasos. para ver si los hacen retroceder....