Colabora

Si quieres colaborar en el blog publicando tus fotos, enviame un correo electrónico a nicolas_sabido@yahoo.es.

domingo, 19 de abril de 2015

The Battle of Adobe Walls (II)

 
   Inicialmente consideré oportuno dividir mis fuerzas en dos columnas. Una, al mando del Coronel Carson, con la misión de tomar las ruinas del fuerte Adobe, la otra con la de cubrir el flanco izquierdo del asalto inicial de los comanches, que comenzaban a movilizarse en el campamento...


  Ante la resistencia de los Kiowas en el fuerte y el rápido despliegue de los comanches, retrocedí a posiciones defensivas en las colinas, a cubierto de las dos piezas de artillería que había desplegado allí....


  Comprobada la menor efectividad en el disparo, el jugador indio optó por lanzar sus unidades en  oleadas, buscando el CC, donde tenía ventaja....


  Pese a las perdidas generadas por esta táctica, que le llevó a perder más de 20 pasos de unidades (lo cual le generaba restricciones para lanzar asaltos), el acoso constante al que me sometió me llevó a intentar la retirada, cubriendo ésta con incendios en la pradera... aunque ya era tarde...


  Finalmente, habiendo perdido las dos piezas de artillería, sin municiones y sin caballos con los que escapar, y pese a acumular 43 puntos de victoria frente a los 36 de mi compañero,me vi obligado presentar la rendición con todavía 10 turnos por delante...


    Un Little Big Horn 12 años antes....

5 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene el juego!... ¡y he leido por ahí que alguien está traduciendo las reglas!... ¿donde se puede comprar?

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que Legion Wargames todavía lo tiene en catálogo, y otros dos más, Little Bighorn y Rosebud, en pre-order. Así que no creo que te sea difícil encontrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Valdemaras, yo lo estoy traduciendo pero voy muy muy lento, cuando saco algo de tiempo que actualmente es muy poco.
    Por otro lado muchas gracias por la crónica de la partida, hacéis que todavía tenga más ganas de estrenarlo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros por leerme. Pruebalo Svalan, te vas a divertir, nosotros hemos terminado muy satisfechos con el juego.;-)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Svalan... :) tu sigue a tu ritmo tranquilamente. Si finalmente lo terminas de traducir y no te importa, estoy dispuesto a adoptar una copia de las reglas para catar el juego. Simplemente la temática ya me parece muy llamativa y original.

    Gracias mil a todos los que traducís reglas, cartas y ayudas de juego, ya que sin vosotros, los desconocedores del idioma inglés nos perderiamos muchas joyitas que así tenemos el placer de poder disfrutar.

    ResponderEliminar